Bienvenido a ESCUELA JANA MÉXICO

  • Instagram
  • YouTube

EQUIPO DOCENTE

José Patiño

Inicia su carrera artística en 1999 como actor de la Compañía de Teatro de Karina Duprés en la Ciudad de México, y desde entonces ha realizado más de 33 trabajos artísticos, participando en 11 roles actorales protagónicos, 12 trabajos de dirección escénica y más de 24 colaboraciones externas en soporte técnico y operativo.

Se ha desempeñado como Coordinador General de diversos festivales y eventos. En 2005 dirige y coordina su primer evento artístico masivo, realizando en total 10 presentaciones por municipios del Estado de México.  En ese mismo año comienza a bailar flamenco, ballet y contemporáneo en Centro Proart, integrándose en 2006 al Ballet Español Proart con quienes realiza 3 espectáculos por varias ciudades del país, siendo su más importante participación con el espectáculo flamenco “Callejones de Sombra” estrenado en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México.

Actualmente José es profesor de Jana Senior y Director de Escena de Jana Junior.

«Maestro en Educación, Diplomado en Innovación Educativa, Proyectos Artísticos y Licenciado en Artes Escénicas, inició su carrera artística en la Ciudad de México en 1999 y su experiencia docente de manera ininterrumpida desde 2005.

Ha participado en más de 33 trabajos artísticos como actor y bailarín, protagonizando 11 puestas en escena y dirigiendo 13 espectáculos.
 
Desde el año 2004 ha participado en la organización de más de 24 eventos masivos, estableciendo en 2009 su propia empresa de operación, gestión, logística y producción.
 
Ha sido servidor público en el área cultural, destacándose como Coordinador general de los festivales y eventos:
– 60 Aniversario de la Facultad de Bellas Artes.
– 6° y 7° Festival Internacional Jazz de Verano.
– 1° y 2° Festival Internacional de Artes Escénicas.
– Eventos conmemorativo por el Centenario de la Constitución y el concierto “Travieso Carmesí” dirigido por Alondra de la Parra en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro, entre otros”