Bienvenido a ESCUELA JANA MÉXICO

  • Instagram
  • YouTube

PROFESORES

Ana Laura Díaz

Ana Laura tiene como objetivo ser una profesional en la educación física y del deporte, es una mujer preparada, consciente de las necesidades sociales. Su principal área de interés es la preparación física para artistas escénicos, docente de recreación y educación física y ser actriz.

Ana Laura fue guía y encargada de recreación de las actividades del grupo juvenil Éxodo Paula Montal. Participó como tallerista en el curso de verano Fraylos Colegio Fray Luis de León y como actriz en Cómicos de la Lengua y Sabandijas de Palacio.

Ha participado en diversos cursos y su formación artística en teatro de remonta a inicios de 1999 con trabajos en múltiples grupos de teatro del estado.

José Patiño

Inicia su carrera artística en 1999 como actor de la Compañía de Teatro de Karina Duprés en la Ciudad de México, y desde entonces ha realizado más de 33 trabajos artísticos, participando en 11 roles actorales protagónicos, 12 trabajos de dirección escénica y más de 24 colaboraciones externas en soporte técnico y operativo.

Se ha desempeñado como Coordinador General de diversos festivales y eventos. En 2005 dirige y coordina su primer evento artístico masivo, realizando en total 10 presentaciones por municipios del Estado de México.  En ese mismo año comienza a bailar flamenco, ballet y contemporáneo en Centro Proart, integrándose en 2006 al Ballet Español Proart con quienes realiza 3 espectáculos por varias ciudades del país, siendo su más importante participación con el espectáculo flamenco “Callejones de Sombra” estrenado en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México.

Actualmente José es profesor de Jana Senior y Director de Escena de Jana Junior.

«Maestro en Educación, Diplomado en Innovación Educativa, Proyectos Artísticos y Licenciado en Artes Escénicas, inició su carrera artística en la Ciudad de México en 1999 y su experiencia docente de manera ininterrumpida desde 2005.

Ha participado en más de 33 trabajos artísticos como actor y bailarín, protagonizando 11 puestas en escena y dirigiendo 13 espectáculos.
 
Desde el año 2004 ha participado en la organización de más de 24 eventos masivos, estableciendo en 2009 su propia empresa de operación, gestión, logística y producción.
 
Ha sido servidor público en el área cultural, destacándose como Coordinador general de los festivales y eventos:
– 60 Aniversario de la Facultad de Bellas Artes.
– 6° y 7° Festival Internacional Jazz de Verano.
– 1° y 2° Festival Internacional de Artes Escénicas.
– Eventos conmemorativo por el Centenario de la Constitución y el concierto “Travieso Carmesí” dirigido por Alondra de la Parra en el Estadio “La Corregidora” de Querétaro, entre otros”

Ani Arena

Ani inicia relaciones con Escuela Jana en España durante el 2014, posteriormente comenzó a llevar a jóvenes mexicanos a cursos de verano de baile, canto e interpretación en Madrid. Posteriormente decide traer a Escuela Jana a México, iniciando operaciones en Querétaro; donde actualmente está enfocada en la Dirección General, para posteriormente expandir los cursos de verano en Aguascalientes y CDMX.

Javier Muñoz

Director de la escuela

Productor, compositor, director de teatro y autor de musicales. En el año 2000 fundó Jana Producciones. Ha escrito, compuesto y dirigido diversos musicales entre los que destacan: “Antígona tiene un plan”, que recibió 2 premios nacionales MAX de las Artes Escénicas y otras 9 nominaciones; “Blancanieves Boulevard”, Mejor Musical 2010 y nominada en 10 categorías a los Premios Nacionales de Teatro Musical 2010; “En nombre de la Infanta Carlota”, recomendada por la revista “Teatros 2003” como una de las mejores producciones del año en España. “La leyenda del Unicornio”, adaptada a cine de animación, nominada a los Goya y premio al mejor soporte literario en el Festival de Cine de Cartagena. Ha formado a muchos artistas de musicales en España.

COLABORADORES

Disculpa, el contenido que estás buscando no existe o está en otro lugar.